domingo, 22 de mayo de 2011

Rectificar

Siempre me quedo con las ganas de seguir las sendas, a veces están señalizadas y dicen donde conducen, otras veces no se sabe a donde van, pero están tan marcadas que deduzco que deben de ser buenas y conducir a lugares hermosos, y si no es así siempre se puede rectificar, dar la vuelta, volver al camino señalado. ¡Ojala todo fuera tan fácil, este es el camino, síguelo, y si te equivocas da la vuelta!

sábado, 21 de mayo de 2011

Subir cuestas




Para disfrutar hay que subir. Y subiendo un buen repecho, ahogadillos, nos encontramos un hombre que baja del chozo a caballo: ¿Tenéis tabaco?. ¿Tabaco…..?, es como preguntarle a un beduino en el desierto si lleva aceite de coco para broncearse. No, no tenemos tabaco; si tuviéramos, hace rato, lo habríamos tirado por el barranco para aligerar peso. ¡Adiós buen hombre!

Nosotros seguimos subiendo hasta llegar a nuestra meta, donde hemos disfrutado de una buena merienda en un lugar único y alguno, incluso, de un refrescante baño.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Solo lo esencial


Caminando olvidas todo lo que sobra, solo caminas, un paso luego otro y otro más y poco a poco te vas centrando en lo esencial. Esforzarte, respirar, observar, observarte, quedarte con lo importante y relativizar lo insignificante que parecía decisivo. Me gusta, no puedo dejarlo, no debo dejarlo